martes, 13 de junio de 2017

Poema Disparatado
Dueto Alocado
Valentina Landa – Diego Raquita

Me gusta la gente que ríe
cuando está lloviendo
que baila de puntas
 y desfleca sus zapatos
en el cordón saltando
de portón en portón.

Me gustan los locos y las locuras
que saltan de charco en charco
sin mojar su alma
aún cuando sus ropas
destilen chocolate y frambuesa.


Me gustan los tornillos y las tachuelas
las campanitas y las sirenas
los locos ruidos de las antenas
que el viento loco hace vibrar
subiendo baja y baja subiendo
por la escalera del alto altar
que hasta el cielo parece llegar.

Me gusta la noche llena de sol,
mirando la luna detrás de mis lentes
buscando su lugar donde no
hay   noche pero sobra el café,
mientras el búho busca azúcar
para su té de alquitrán.


Me gustan los autos rotos, las bicicletas
el loco tren y las marionetas.
el sube y  baja sin escaleras
las ruedas grandes solo por fuera
con corazones de enredaderas.



Me gusta que sobren planes
aún cuando no sepa dónde ir
a pescar llevando pinceles
 y destornilladores que escribirán
libros con tierra y dibujarán
corazones con acento pero sin
esdrújulas ni amortiguadores
de helada amatista o sagrado laurel .

Me gusta disparatar lo disparatado.
para encontrar lo que no he buscado.

 Dueto Alocado
Valentina Landa – Diego Raquita
Derechos sin Anestesia
13 de mayo 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario